miércoles, septiembre 21, 2005

Politica 2

Todos los días, cuando voy caminando hacia mi casa, tengo la mala suerte de tener que ver la cara de Lavin. Y peor aún, la de Longueira. Eso tiene una explicación bastante clara, vivo en una comuna que dirige un UDI. Peor aún, las comunas que mas frecuento, que son Santiago Centro y Las Condes, también son dirigidas por UDI. Por lo tanto me he topado mucho con la cara de esos dos individuos. Mala cosa.

La cosa no mejora cuando escucho radio. Porque ahí tengo a Piñera, quien al parecer cambia los spots cada tres semanas, bombardeandome con jingles cada vez mas estúpidos.

Entonces me pregunto porqué diablos tanto escándalo.

Hace un par de dias, un periodista del 13, en su blogspot, denunció que Bachelet era puro marketing. Lo cual me hace bastante gracia, porque a diferencia de Lavin y Piñera, la gordi no me sale hasta en la sopa. Porque es el 13 y el Mercurio quienes llevan más de un año (espacialmente el Mercurio) haciéndole publicidad constante a Lavin, lo cual se entiende teniendo en cuenta que él es uno de los editores de ese diarucho. Afortunadamente, el señor Piñera aunque tiene un canal de televisión propio, se ha abstenido de hacer lo mismo, lo cual por último habla bien de él como persona.

Cuando veo todos esos afiches de la UDI, cuando escucho todos los spot radiales de Piñera, me surge una duda. ¿Creeran que nosotros, a quienes intentan llamar la atención, somos tan jodidamente imbéciles que por salirnos hasta en la sopa, pensaremos que son ideales para la presidencia?

Cuando aparecen avisos publicitarios de un producto nuevo, lo entiendo. Se llama promoción. Al dar a conocer al público tal producto, es razonablemente posible que uno piense en adquirirlo. Cuando un canal intenta renovar su imagen, o dar publicidad a un programa nuevo, hace lo mismo. No sé si será muy útil eso, pero por lo menos se dan a concoer. Pero un par de tipos que intentan ser presidentes de la república, publicitándose de la misma forma, me parece definitivamente idiota. Y más aún si piensan que así van a lograr que vote por ellos.

A la señora Bachelet, como ya mencioné antes, no le tengo demasiada confianza. No ha dicho mucho acerca de cómo piensa gobernan, aunque en realidad eso no importa mucho. Porque los otros dos, al igual que todos los políticos a lo largo de toda la historia, se han llenado la boca diciéndo que van a hacer cuando salgan electos y sin embargo nunca cumplen con nada. Así que por último, la gordi al no decir nada, no va a faltar a nada.

Uno se preguntará porqué diablos lidera las encuestas entonces. Fácil. Porque la gente desconfía de los partidos, y elige a personas. Y en ese aspecto, los otros dos candidatos dejan bastante que desear.
También es cierto que mucha gente se tira por Bachelet porque, inconscientemente, pensarán que ella va a gobernar diferente, por ser mujer. Probablemente así sea. Pero eso no quiere decir que sea para mejor.

A mi ella me agrada porque es el tipo de mujer que no acepta que la hueveen. Que sabe golpear la mesa, al igual que el señor Lagos, al igual que el señor Eyzaguirre, al igual que el señor Insulza. Uno ve al pobre Lavin, con esa cara de Millhouse que tiene, y se le hace fácil pensar que tiene menos aplomo que un gordo mórbido ante una mesa de cocktail. Y uno ve al señor Piñera y se le hace la idea que si le muestran plata, es capaz de hacer cualquier cosa. No en vano tiene un efectivo imperio empresarial.

Probablemente, la señora Bachelet salga elegida en las próximas elecciones.
Probablemente, eso será lo mejor.

Pero estoy hasta las narices de tanta campaña política. De que el parcito de idiotas se crean opinólogos y salgan ladrando cada vez que Lagos dice algo. Cuando mas tontera veo, menos creo que la gente. Y menos creo que sirvan para algo como presidentes.

No hay comentarios.: