viernes, agosto 26, 2005

Llueve sobre Santiago. Casi diluvio. Es más, parece como si para la lluvia, se tratase de algo personal entre ella y la ciudad.
Siempre me ha fascinado la lluvia sobre Santiago, probablemente por haberme criado en un lugar donde la lluvia era casi inocente, como si hiciese un poco más de viento, o un poco más de calor. Cuando vi que acá llovía durante varios días seguidos, no me lo podía creer. Miraba fascinado la lluvia. Bajo techo eso sí. Siendo niño, tuve algo parecido a una neumonía. Después de la experiencia, prefiero no volver a arriesgarme a algo parecido. O sea, la lluvia es maravillosa, pero cuando uno está calentito, de preferencia en su cama. Pero, oh, la mala fortuna del pobre, mañana debo trabajar, salir temprano en la mañana durante las horas que, según dicen, más fuerte va a llover. Mejor no sigo, esto es un blog, no un muro de los lamentos.
Hoy es día de ensalada de ideas. Ayer tenía una noción muy clara de lo que quería escribir. Hoy tengo muchas ideas, sin coherencia entre sí, y de corta extensión. Qué se le va a hacer, igual allá van. Y en orden de aparición.
··············································
En el kiosko, junto al paradero, mientras espero la micro para ir al instituto, reviso los titulares de los diarios. Anoche un senador gringo, de visita en el país investigando el caso Riggs, dijo que Pinochet había usado las cuentas en el estranjero para lavar dinero. Hoy, los diarios del holding Copesa (o sea, bajo la malévola influencia del Mercurio) pusieron en portada cualquier cosa menos eso. Es más, la noticia sobre cirugía plástica de LUN fue lejos lo más estúpido que llevan en el año. Me apiado de los pobres periodistas que deben cubrir tales estupideces. Por otro lado, los únicos dos diarios que no pertenecen al Copesa, ponían la noticia en portada. En realidad, lo que me da rabia no es que intenten ocultar ese tipo de cosas. Lo que me da rabia, es que crean que somos tan estúpidos como para no darnos cuenta. La "Gordi" tiene razón, la derecha trata a los ciudadanos como si fueran tontos.

··············································

"Better days are far behind me
guess that's another cross I'll have to bear"
Slash's Snakepit, "Beggars and Hangers-On".
A veces me pongo nostáligo. Hoy escuché esta canción, o mas correctamente, vi el video de esta canción. La última vez que lo ví, tiene que haber sido hace por lo menos, 10 años. Y ahora que estoy finalizando una etapa importante de mi vida, terminando mi corta carrera, me da por pensar en cosas tales como el futuro, el presente y el pasado.
No. Eso es falso. Siempre pienso en ese tipo de cosas. Qué se le va a hacer.
La nostalgia forma parte de mi personalidad. Los sueños sobre qué será de mí dentro de 5 años, también. Eso sucede cuando uno no está feliz con el presente. Lo cual, si bien en parte es cierto, como todas las cosas en la vida, en parte tampoco lo es. No puedo quejarme. Tengo trabajo. Tengo una mujer que me ama, a quien yo puedo amar. Tengo una familia que me apoya. Probablemente, la parte que no me hace feliz de todo eso sea por un lado, mi trabajo, y por otro lado, mis estudios. Tampoco es que la carrera que elegí me desagrade, al contrario. Simplemente, siento que falta algo. Y sé exactamente lo que es. Pero hoy no escribiré sobre ello. Lo haré pronto, pero aún no.
··············································
Ayer leí que en gringolandia, varias personas están sumamente molestas con una compañía de videojuegos llamada Rockstar. Ellos son los responsables de lo que a mi juicio, es uno de los mejores videojuegos de la historia, la serie Gran Theft Auto. Y pienso que ya que trabajo vendiendo juegos, y que además juego muchísimo, mi opinión tiene fundamento.
Grand Theft Auto es el juego que yo soñaba tener cuando tenía unos 6 años. Chocar autos, saltar con ellos, hacerlos explotar. Disparar a la gente, hacer misiones sacadas de los mejores capítulos de "The A-Team" ("Los Magníficos") mezcladas con historias tipo Tarantino. Volar aviones, helicópteros, andar en moto, ciudades gigantes que recorrer, secretos que descubrir. Poco más o menos todo lo que podría desear.
Tengo las últimas 3 versiones del juego, Grand Theft Auto 3, Vice City, y San Andreas. Cada vez mejor. Y los gringos ahora quieren demandarlos. Hablan del exceso de violencia en el juego. Y tienen razón, es probablemente el juego más violento que conozco. Por lo mismo, en la caja del juego hay una advertencia bastante clara, clasificación "Mature". O sea, mayores de 18. No se supone que niños de 6 años jueguen Grand Theft Auto. Sin embargo lo hacen. Donde trabajo, vendemos ese juego. He visto niños de esa edad que lo conocen, y que lo compran. Y a los padres, les importa un soberano carajo. Cuando salió Grand Theft Auto: San Andreas, la violencia del juego se incrementó bastante. Las insinuaciones sexuales también. Al venderlo, lo he advertido a los padres. ¿Creen que les importa? Claro que no. Les importa comprar el juego y que su hijo sea feliz. O por lo menos, deje de darles la joda con que se lo compren. Probablemente después se quejaran. Hasta ahora, jamás ha venido un padre a devolverlo. Aún así, aunque sea el juego con el que soñaba a los 6 años, me parece bastante incorrecto que un niño de esa edad lo juegue. En lo personal, opino que esos juegos son perfectos para soltar stress. Para hacer en un mundo virtual lo que no se puede hacer en la vida real. Pero no todos los niños lo van a tomar así. Y sin embargo, van y culpan al juego. Y a la compañía que lo desarrolla. No señor, no se equivoque. La culpa no la tiene ni el niño, ni el juego, ni quienes lo desarrollan. Si un niño de 6 años juega GTA:San Andreas, la culpa es de los padres.
··············································
Fin de la ensalada de ideas. Sigue lloviendo, parece que incluso con más fuerza. Yo sigo con mi maldito resfriado, estornudando y tosiendo, aunque un poco menos. Es curioso, uno pensaría que no me darían ganas de fumar en este estado. Y así fue, durante los dos primeros días de resfrío y tos. Pero ahora, que me preparo para releer y editar esto, estoy encendiendo un cigarrito.
Como dice la canción, "It's human nature".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Slash's Snakepit? Uff, eso trae recuerdos muuuy antiguos. Pero bueno, para que veas de que hay vida despues de Guns n' Roses... solo Axl Rose se quedo en el pasado. Bueno, yo tambien baje por la via de los recuerdos con un viejo cassette de Morphine. Grande Morphine.

Y no te preocupes... tiene que dejar de llover algun dia.

salud!