martes, enero 08, 2008

Imaginación


Algunos filósofos piensan que la realidad está definida por los sentidos, por lo que percibimos. Que el mundo no es algo objetivo. En otras palabras, lo que nosotros imaginamos que es, es lo que el mundo es.
La imaginación es algo curioso. Principalmente jodido, pero curioso. He conocido a gente con poca imaginación. Llevan vidas mucho más simples, más tranquilas y sin grandes complicaciones espirituales, pero principalmente aburridas. Pero no son infelices. Uno pensaría que sí, pero la verdad es que la simpleza es un gran método para llevar la vida, uno soporta sus altibajos de mejor forma. Pero lo cierto es que cuando uno tiene imaginación, eso también sirve.
Mi jefe no entiende del todo cómo puedo vivir sin creer en Dios. Sin ser católico, o sin tener otra religión. Eso tampoco es demasiado difícil.
Probablemente la vida no sea tan emocionante como a mí me lo parece. Pero lo prefiero así; es mi imaginación la que me hace ver el mundo así.
Hace ya un tiempo me di cuenta de que no necesitaba que mi vida fuese un gran acto heroico, que no necesitaba ser un destacado intelectual, ni un autor importante. Que me bastaba ser yo, que todo lo que necesitaba era la tranquilidad de saber que estaba siendo honesto conmigo mismo, con las cosas que hacía, y con los demás.

Y para ser sincero, la vida que llevo ahora, no la cambiaría por nada en el mundo.

Durante varios años, esto ha sido lo único que veo por la ventana. Cuando el invierno seca todas las hojas, no se ven más ventanas que esa única, oscura y polvorienta de la derecha. ¿Da un poco de cuco no?
Tan sólo espero nunca imaginar un rostro que me devuelva la mirada detrás del vidrio ¬¬